La maestra de teatro, Silvia Solís López, del Centro Mineralense de las Artes (Cemart) de Mineral de la Reforma invitó a sumarse al sistema escolarizado y talleres libres, sobretodo en teatro que es una experiencia fantástica.

«A veces algunos alumnos llegan al primer día de clases calladitos y cuando terminan en el sexto semestre ya son completitos otra persona totalmente diferente. Son niños seguros, niños que se pueden expresar con libertad, que están súper contentos y de buen humor y como que sus emociones están súper equilibradas» describió su experiencia en el Cemart.

Agregó que «la educación artística forma seres humanos mucho mejores porque equilibra todo, equilibra conocimientos y expresión corporal, y la cuestión espiritual que es tan importante ahorita».

Sobre los egresados del Cemart dijo que cuentan con cuatro alumnos estudiando la licenciatura formal en Teatro en el Instituto de Artes y en Querétaro.

¿Quién es Silvia Solís López?

Silvia comenzó a especializarse en teatro en sus 30´s, sin embargo, fue hasta su mudanza a Pachuca que la artista inició estudios especializados.

Apasionada del teatro, consideró que «el teatro no nada más te da la buena memoria y la concentración, ayuda a tener capacidades resolutivas, a tomar decisiones, a autogestionar tus emociones, a autoconocerse. Entonces, eso es fantástico».

¿Por qué estudiar en el Cemart?

«Tenemos un montón de talleres libres que les van a permitir ser fantásticos, hacer lo que ellos quieran y sentirse libres con lo que ellos más les gusta hacer. Además de la escuela que no la deben dejar», dijo Silvia Solís.

Deja un comentario

Tendencias