Esta mañana la LXV Legislatura aprobó modificaciones a la Ley Protección y Trato Digno para los Animales del estado de Hidalgo para que los ayuntamiento den seguimiento a los procesos de adopción de los animales a través del Padrón de Animales de Compañía .
La diputa Elvia Sierra Vite explicó que la medida busca establecer que cuando se trate de adopción de animales de compañía los propietarios o poseedores, así como establecimientos y asociaciones protectoras municipales den a aviso al gobierno municipal
Así, la autoridad municipal dará seguimiento a las condiciones de la adopción para verificar que se otorgue trato digno y respetuoso, considerando que todo animal posee derechos explicó.
Sierra Vite agregó que con la aprobación de la iniciativa se otorgan atribuciones a los ayuntamientos para poder velar por el bienestar animal.
Dentro de este mundo de novedades se pierden de vista los valores, puesto que una causa del maltrato animal es la pérdida de valores, expuso en los motivos para aprobar la iniciativa.
La importancia de salvaguardar a los animales llevó a aprobar la construcción de Padrón de Animales con el fin de evitar el abandono, entre otras conductas.





Deja un comentario