El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), presentó su propuesta de Plan Nacional de Pacificación «con 5 ejes para poner fin al punitivismo, el prohibicionismo y la militarización que han instaurado el horror en nuestro país».
Consideró que «ante las ocurrencias de una candidata y la soberbia de otra» es necesario pacificar al país.
La propuesta consiste en cambiar el modelo de Ministerio Público a policía investigadora, delimitar las tareas del ejército y Guardia Nacional a territorios con altos índices de violencia, además del regreso gradual de las Fuerzas Armadas a los cuarteles.
En cuanto a la regulación de drogas, Álvare Máynez, propuso no criminalizar el tema pasando de la prohibición a la regulación, así como eliminar el delito de posesión simple de drogas, «para dejar de criminalizar la pobreza».
«Que las comunidades y los pueblos históricamente afectados por el prohibicionismo sean partícipes de los beneficios de la regulación» dio a conocer el candidato.
Asimismo propuso amnistía para aquellas personas que se encuentran en prisión por delitos relacionados con la portación y consumo de cannabis y otras drogas.
El candidato presidencial presentó la propuesta en materia de seguridad como parte de su Compromiso por la Paz al que convocó la Iglesia de México, el día de ayer.





Deja un comentario