El primer paso para solucionar de fondo los graves problemas de agua, será devolver los presupuestos que le han quitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con esos recursos desarrollar proyectos que encuentren alternativas viables, seguras y eficientes dijo hoy el candidato del PRI, PAN y PRD a diputado federal por el Distrito 06, Paco Olvera.

En el marco del 22 de marzo, Día Internacional del Agua, en diálogo con vecinos de la colonia Bosques del Peñar, el candidato Paco Olvera señaló que los problemas de agua potable que se presentan en muchas ciudades de México, incluida Pachuca, y que amenazan con limitar la disponibilidad de líquido, han crecido en el país porque se abandonó las medidas de prevención y estudio.

Agregó que a la Conagua le redujeron hasta 1,200 millones de pesos anuales de su presupuesto para destinarlos a otras cosas y ahora vemos las consecuencias.

«Desde el Congreso federal voy a demandar que se hagan proyectos de largo aliento sobre el tema del agua. El peligro de quedarnos sin agua pronto no se enfrenta solo con discursos o culpar a otros de riesgo, sino con soluciones que provengan de estudios y proyectos profesionales y a estas acciones se le den invertir los recursos necesarios y suficientes» dijo Paco Olvera.

Ante los vecinos de la colonia que habitualmente sufre cortes de agua potable, tandeos y que recurren a comprar pipas para atender las necesidades básicas del hogar, el candidato, planteó soluciones.

«En Hidalgo ha crecido un sentimiento por la defensa del agua que, han dicho las autoridades federales, pudieran llevarse para abastecer a la ciudad de México en su actual crisis de agua, pero antes, debe haber certeza de que el suministro a poblaciones del Estado sea cubierto a cabalidad. Esto, solo puede ser posible con los estudios y proyectos que realice la Comisión Nacional del Agua», finalizó en candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por México.






Deja un comentario