En conferencia de prensa la candidata al Senado, Carolina Viggiano Austria, dijo ya interpusieron una queja por la publicidad pagada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre investigaciones en su contra, ya que «es una calumnia, es una difamación, además dicen que hay investigaciones que es falsa absolutamente».

«Los nervios de Mario Delgado son por el documental de Código Magenta de como están robándose en altamar la gasolina, ojalá vean porque de eso están financiando las campañas», expuso.

Agregó que «lo que veo ahora con esta publicación que hacen es que están nerviosos. Están nerviosos porque independientemente de que la marca que ellos tienen está posicionada, todos lo sabemos, yo soy mucho mejor candidata que la suya. Yo estoy más preparada para ser una buena representante que la que ellos traen. Yo soy una mejor candidata para hacer campaña y yo he dado mejores resultados que la candidata que ellos. Yo entiendo a mi estado con valentía esa candidata no lo hace, es sumisa».

«Le van a decir a su candidata: procura no salir, procura no hablar, tu flota. Porque va a ser un contraste con la candidata. Además, ella y el candidato que lleva en la fórmula cada quien anda por su lado porque traen problemas», lamentó.

Recordó que en su campaña a la gubernatura «lo que más tuve de ellos fue una guerra sucia innecesaria. Una guerra sucia, que evidentemente fue iniciada por el presidente de la República, ustedes lo recordarán, siete veces me mencionó. En ese tiempo lo hicieron porque cuando vieron que estaba creciendo en las encuestas y que ya solo estaba a 5 puntos del primer lugar, mandaron llamar a una reunión en Palacio Nacional para tomar medidas en las que involucraron a mucha gente, medios, por supuesto, al gobernador del Estado (Omar Fayad)».

«Obviamente, la investida fue brutal porque estando sola compitiendo, teniendo a todo el aparato estatal, a todo el aparato federal encima, fue terrible», narró.

«Por eso me atacan porque no tienen otra cosa que hacer, porque no pueden modificar estás cosas ni la experiencia, ni la preparación… No nos vamos a dejar, vamos a combatir cada una de sus calumnias… Lo voy a hacer porque quiero ser coherente para que las demás compañeras candidatas, que como lo ha dicho el presidente son muchísimas, puedan saber que no permitan violencia política en razón de su género».

También recordó la campaña en 2015 «en Huejutla me atacaron brutalmente, se los permití y al final gané con 20 mil votos».

Deja un comentario

Tendencias