Esta mañana durante conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, relató que recomendó al gobernador de Guanajuato cambiar de fiscal, sin embargo, ignoró la recomendación.

No solamente ignoró el consejo sino que al otro día llamó el fiscal a colaboradores de López Obrador para informarles que sabía sobre la recomendación.

«Hay un grupo que manda y que tiene más poder que el propio gobernador… Cómo que el gobernador gobierna, pero no manda» dijo el jefe del Ejecutivo.

«Yo te recomendaría que pienses en quitar al fiscal, sencillamente porque no hay resultados. Y me acuerdo que se acaba de quitar al fiscal de Veracruz y un cambio pero notorio» narró el presidente.

«Muy respetuosamente, en su momento, porque lo considero una gente buena, no lo considero una gente perversa, al gobernador de Guanajuato le dije que les iba a ayudar que cambiaran al fiscal que ya llevaba diez, doce años» recordó el mandatario.

«Nosotros siempre hemos sostenido que lo de Guanajuato es muy extraño porque hay bastante violencia, muchos homicidios. Es primer lugar en homicidios por número absolutos, pero en población no… La campaña inició el domingo y el asesinato fue ayer, lunes. Entonces, ya Guanajuato, ese fin de semana, ya tenía 40 homicidios, 12 por ciento de todo el país» señaló.

Deja un comentario

Tendencias