Durante sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala dijo que asume las diferentes observaciones al primer debate presidencial.
En la sesión los representantes de los partidos políticos dieron a conocer diferentes observaciones al formato de debate como la contabilización de tiempo de participación, las preguntas por parte de moderadores y el uso de cronómetros.
Por su parte la consejera presidenta escribió que «asumo con tranquilidad y responsabilidad las observaciones al primer debate puestas en esta mesa; el tema es atendido por el Instituto y se contará con un informe».
Agregó que «quiero darle tranquilidad a todos los partidos políticos de que este es un tema que se está atendiendo… Hay que rescatar muchas de las opiniones que en lo público se han colocado y que hoy están siendo puestas en la mesa del Consejo General».
«También es correcto que esté Instituto sea sensible a lo que se le está planteando. A todos mis colegas los invito a que sean sensibles a lo que se les está planteando las tres candidaturas y que podamos hacer algo» pidió.





Deja un comentario