El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mantuvo el cierre parcial de la carretera a la altura de Atlapexco para exigir justicia por sus compañeros muertos en la masacre del 14 de mayo de 1977.
«Hay varios caciques que estuvieron involucrados en ese asesinato, en esa masacre… Ese fue el delito del pueblo que se organiza y lucha por defender sus tierras» narró Pedro Santiago Dolores.
Hace 47 años pedían que se resolviera lo de las tierras que se habían recuperado porque permanecían en manos de los caciques, recordó.
Expuso que la petición de justicia es porque el asunto se mantiene en total impunidad desde hace 47 años que se registró en Huitzotlaco, Atlapexco.
Mientras que a nivel nacional exigen la presentación con vida de Fidencio y la liberación de Nicolás Gómez Navarro, explicó.
Detalló la ejecución extrajudicial de Gregorio de la Cruz de la Cruz en agosto del 2023, ya que el caso se mantiene en total impunidad por parte de las autoridades veracruzanas.
Los manifestantes repartieron folletos en los que se lee que «para eliminar el levantamiento campesino y la incipiente gestación de la organización campesina-popular independiente fue confabulado la masacre del 14 de mayo por las familias caciquiles de los Austria, Fayad, Badillo, Reyes, Medécigo, Nochebuena, Salazar, entre otros, actualmente «flamantes» empresarios y políticos de oficios cobijados por la impunidad del Estado».






Deja un comentario