A días de darse a conocer imágenes del alcalde, Sergio Baños Rubio, y de un secretario municipal participando de diferentes convivencis, se dio a conocer la propuesta de restricción del edil para venta de bebidas alcohólicas en Pachuca de Soto.
La propuesta de Baños Rubio es reducir el horario de venta de alcohol en establecimientos formales de las 9:00 a las 14:00 horas en el municipio, por lo que agremiados de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera (Canirac) cumplieron el segundo día de protestas en las oficinas del ayuntamiento.
Ayer, agremiados de Canirac participaron en diálogo que encabezó Baños Rubio con el resto del cabildo, sin embargo, no es la primera vez que restauranteros, bares y otros giros alzan la voz contra medidas restrictivas del alcalde pachuqueño.
En el 2021 tras la pandemia por Covid-19 restauranteros y otros giros dieron un “cacerolazo” por los horarios y medidas de restricción sanitarias impuestas por el gobierno de Baños Rubio. Desde entonces el gremio argumenta las medidas y filtros que deben aprobar para brindar un servicio y la urgencia de regular los comercios ilegales que crecieron notablemente tras la amenaza sanitaria.
“Tenemos una noticia a nivel yo creo que internacional, tenemos un bar clandestino con una puerta ¿saben de qué? De refrigerador. Entonces, el prohibir no fue la solución, mi presidente, ahí está el tema. Fue una cacería de brujas. Amigos de quien sabe quien vendían. Enemigos de quien sabe quien no vendíamos y bueno, pues ahí están las consecuencias. El prohibir no es la solución. Mi propuesta es que las condiciones de operación sigan siendo las mismas que hasta este momento se han dado, pero sí sumar en el tema social. Porque sí te voy a decir, señor presidente, la responsabilidad es de una sola persona: del consumidor, no del que vende no del que expende… Garantizar que nos den seguridad afuera de un antro, afuera de un bar, afuera de un restaurante. Eso sí hay que asegurarlo” dijo Carlos Méndez Tejeda, presidente de Canirac en Pachuca, durante el diálogo con autoridades municipales.
La propuesta de los agremiados consistió en regular consumo con venta desde las 11:00; extender medida de restricción a tiendas de conveniencia, centros comerciales, vinaterías y todo aquel que comercie con bebidas alcohólicas; garantizar clausura de establecimientos que no cuenten con licencia de funcionamiento; así como facilitar y agilizar los trámites.
Durante la exposición de motivos los agremiados de Canirac plantearon la necesidad de seguridad afuera de los establecimientos, además de solicitar piso parejo con expendios de bebidas alcohólicas, la decisión del consumidor, y la falta de presupuesto de estudiantes para acudir a algunos de los comercios más afectados.
A dos meses de terminar la administración, el alcalde, presentó la iniciativa para regular el consumo de alcohol por la gravedad del incremento de alcoholismo, tras diferentes hechos violentos en bares de zonas exclusivas de la ciudad, diferentes incidentes en expendios clandestinos e imágenes de funcionarios públicos.

Sergio Baños restringe a Canirac por segunda vez
A días de darse a conocer imágenes del alcalde, Sergio Baños Rubio, y de un secretario municipal participando de diferentes convivencis, se dio a conocer la propuesta de restricción del edil para venta de bebidas alcohólicas en Pachuca de Soto. La propuesta de Baños Rubio es reducir el horario de venta de alcohol en establecimientos…
2–3 minutos




Deja un comentario