La Secretaría de Cultura de gobierno federal recordó que el municipio hidalguense de Huichapan cumplió el primer año como Zona de Monumentos Históricos con 150 edificios de carácter religioso y civil, construidos entre los siglos XVI y XIX.

La parroquia de San Mateo Apóstol, las capillas de Guadalupe y de la Tercera Orden, el Templo del Señor del Calvario, la Presidencia Municipal, la antigua Casa del Diezmo y el Chapitel son tan solo una muestra de las construcciones por las que un área de Huichapan, en Hidalgo, fue declarada Zona de Monumentos Históricos (ZMH), el 30 de junio de 2023”, informó la dependencia.

Además, informó que “este domingo una placa conmemorativa del primer aniversario de dicha declaratoria y firmarán un convenio de colaboración, encaminado al desarrollo de acciones en favor de la conservación y salvaguarda del patrimonio edificado”.

“En el decreto citado, emitido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se estableció que esta zona se extiende por 44 manzanas, en las que están ubicados 150 edificios con valor histórico, de carácter religioso y civil, construidos entre los siglos XVI y XIX” informó la dependencia federal.

Agregó que “se consigna que cualquier obra o modificación podrá realizarse previa autorización del INAH, institución que deberá buscar la participación ciudadana y la vinculación entre la sociedad civil, eclesiástica y las autoridades de los tres órdenes de gobierno”.

Deja un comentario

Tendencias