Timoteo López Pérez presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción segunda del artículo 211 del Código Electoral del Estado de Hidalgo para que las “regidurías de representación proporcional sean asignadas a los candidatos regidores de planillas”.
La propuesta del legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es modificar el artículo a que “las regidurías de representación proporcional serán asignadas a los candidatos a regidores conforme al orden que aparezca en la planilla registrada por los partidos políticos y planillas de candidatos independientes”.
Consideró a que los municipios los aquejan diferentes problemas, pero “somos el único estado que hace cinco años cambiamos la ley en donde incluimos a candidatos a presidentes municipales fueran los primeros en ocupar regidurías a estos candidatos perdedores en los cuales no ha surgido el efecto esperado”.
“Aquellos que llegaron como regidores habiendo sido candidatos de sus respectivos partidos solo buscan revanchas políticas en lo que sucedió en el tiempo de precampaña y campañas. Siendo así que las condiciones que ellos manejan no son a beneficio de los gobernados sino de intereses propios
Además, basó su propuesta en los principios que establece la Constitución del Estado de Hidalgo sobre la integración de ayuntamientos, así como sindicaturas y regidurías.





Deja un comentario