El regidor de Pachuca, Paco González, dijo que “actualmente está abierta la plataforma digital para la consolidación del Reglamento de Tránsito que queremos dejarle al municipio de Pachuca y que es una propuesta personal”.

La liga en que la puede participar es participaciónciudadana.pachuca.gob.mx/seguridad que estará abierta hasta el día 8 de julio con la campaña “Pon tu voz al frente, sé parte de la historia” con el objetivo construir el nuevo Reglamento de Movilidad, Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca, señaló positivo el regidor.

Explicó que la necesidad de actualizar el reglamento que data del 2003 es para poder consolidar beneficios en favor de la población.

MULTAS, ALCOHOLÍMETRO Y CAJONES DE ESTACIONAMIENTO

Paco González consideró que “todos en algún momento en Pachuca hemos sido víctimas de alguna infracción y hoy se consideran impagables ciertas infracciones, hay esquemas de revictimización a personas que han sido víctimas de robo y que en el ejercicio justamente de poder recuperar su unidad pues es una cantidad estratosférica para poder liquidar esa cuota”.

Por lo que destacó las multas como uno de los temas trascendentales dentro de la construcción del Reglamento de Movilidad, Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca.

 “La reglamentación actual está estipulada en salarios mínimos, pero hay un decreto presidencial que manifiesta que las multas serán consideradas en UMA´s.En 2003 una UMA valía 60 pesos, el día de hoy vale más de 100 pesos. Razón por la cual hace más de 10 años había un tipo de infracción por estacionarse en un lugar prohibido pues uno pagaba 200 pesos, accedía directamente al módulo de infracciones y bueno, era una módica cantidad”, detalló.

Además, el regidor ejemplificó lo que suman las aportaciones ciudadanas con una participación que detalla que en “Pithayas, decía regularicen el tema de los cajones de estacionamiento de la zona de hospitales, yo llevé a mi mamá hace tiempo, me infraccionaron. Se me hace muy injusto, era una emergencia no tenía donde estacionarme y hoy esa persona está participando en la plataforma, incluso agrega fotografías”.

En cuanto a las multas por el Operativo Alcoholímetro, Paco González, dijo que “incluso aquellas infracciones que tienen que ver con Alcoholímetro y ahí viene otra vertiente la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado nos ha hecho varias recomendaciones a través de Coepra del Comité Estatal de Prevención de Accidentes para solicitarnos al ayuntamiento de Pachuca que disminuya el número de grados de alcohol que actualmente se consideran para multar a una persona que conduce en estado de ebriedad”.

Agregó que “el Operativo Alcoholímetro actualmente considera el 0.40 como la cantidad en la que a partir de ese momento se genera una multa, pero Coepra nos solicita que sea a partir del punto 20 y esto obviamente conlleva a que habrá una contra respuesta por parte de la ciudadanía… Y también otra acción de mejora es que vamos a equipar de manera sustancial todo lo que se requiere en el Operativo Alcoholímetro. Vamos a tener incluso nuevos aparatos de alcoholimía que están actualizados en la norma federal, los que tenemos actualmente están en comodato con Coepra y el municipio necesita tener material propio, de calidad y actualizado, en un espacio digno”.

Finalmente el regidor de Pachuca afirmó que “vamos a culminar esta administración remodelando el módulo de infracciones porque es el lugar a donde llegan los ciudadanos a pagar sus infracciones, a nadie nos gusta pagar una infracción, lo mínimo que queremos es llegar a un lugar digno donde nos den una atención de calidad y donde las personas que trabajan en ese módulo tengan condiciones laborales dignas al nivel y a la altura de la gente que está trabajando en el servicio público”.

Deja un comentario

Tendencias