La diputada Rocío Sosa Jiménez exhorto a las secretarías de Educación Pública y Hacienda de Hidalgo a que dentro de facultades considere en su estructura programática a emplear en su presupuesto de egresos 2025 dotación de botiquines y extintores.
La legisladora expuso que es necesario que las escuelas cuenten con acciones específicas para saber qué hacer antes, durante y después de un desastre, además de considerar que Hidalgo cuenta con zona sísmica y estamos expuestos a huracanes.
Expuso que conforme a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la mayoría de escuelas funcionan sin servicios médicos o de enfermería, ni botiquín ni alarma sísmica que funcione.
Los planteles tampoco cuentan con Planes de Protección Civil en su mayoría dijo y añadió que más del 60 por ciento de escuelas tienen antigüedad de entre 11 y 20 años.
Consideró que la prioridad es proteger a niñas, niños y adolescentes, así como enseñarles y prepararlos junto a la comunidad escolar para actuar de la mejor manera en emergencias.





Deja un comentario