La diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valdez Cuellar, propuso modificaciones a la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo con el objetivo de brindar protección a las personas defensoras del medio ambiente y recursos naturales.
Describió que las personas ambientalistas han sido víctimas incluso de privación de libertad y de la vida, pues la organización no gubernamental del Centro Mexicano de Derechos Ambiental contabilizó 102 homicidios en los últimos años.
Mientras que el año pasado se registraron123 eventos de agresión contra activistas en el rubro, entre los actos se cuentan amenazas, violencia física y discriminación.
La diputada hidalguense recordó que entre los casos de agresión y homicidios se encuentra el de Homero, el protector del santuario de mariposas monarca, pero también “no podemos olvidar a nuestro Chuy en el basurero de Atitalaquia.
Las modificaciones que propuso Valdez Cuellar contemplan las fracciones 12 (personas en reclusión) y 13 (asuntos religiosos), así como la adición a la fracción 14 con “personas ambientalistas”.





Deja un comentario