A través de redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la planta coquizadora de Tula “inicia su producción en una primera fase en septiembre de este año, y su capacidad final va a ser adicionar 93 mil barriles de gasolinas, diésel y turbosina diarios al país”.

“Al término de esta administración vamos a estar ya muy cerca de la autosuficiencia en combustibles y prácticamente procesando el aceite que extraemos del subsuelo mexicano” informó la paraestatal.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en conferencia mañanera que la planta coquizadora de Tula representa una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos.

“Esa obra la iniciaron en el sexenio pasado, se emproblemó tuvo que ver con Odebrecht… Era tomar una decisión de que se quedara como estaba, hacerla chatarra” recordó el mandatario sobre la construcción.

En la actualidad la coquizadora, trabajos en el río Tula y un hospital regional generan entre cinco y ocho mil trabajos para obreros informó el presidente.

Durante la visita de López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado fin de semana a Hidalgo se confirmó que las obras de la región Tula, entre ellas la coquizadora, concluirán en septiembre próximo.

Deja un comentario

Tendencias